5 formas de estudiar efectivamente

5 formas de estudiar efectivamente

Vamos a conocer unos cuantos consejos y técnicas sencillas para mejorar nuestra capacidad de estudio. Si las aplicas a tu rutina durante el curso, es altamente probable que tus calificaciones académicas suban notablemente.

1. Divide el Tiempo

Al dividir nuestro tiempo en el aprendizaje, nuestro cerebro recibe la información de manera más efectiva, y genera una mejor recepción que si lo manejamos estudiando de una manera más larga y tediosa. Lo recomendable es estudiar lapsos de cada media hora, también es aconsejable dormir bien para poder tener una mejor concentración.

2. Crea Una Rutina

Es aconsejable utilizar rutinas de estudio, que permitan generar optimizar el tiempo y de esta manera comprender mejor la información que se adquiere. Por este motivo no es recomendado aprender en altas horas de la noche, ni con mucho cansancio, por este motivo es mejor utilizar las horas de la mañana o la tarde.

3. Crea Resumenes de lo que aprendes

De nada sirve subrayar un libro, si no tenemos a la mano resúmenes o partes importantes de este, por este motivo es muy aconsejable crear esquemas o mapas conceptuales que permitan tener la información de manera mas facíl y sencilla a la mano.

4. Olvídate de las distracciones.

Es muy importante dedicar el tiempo necesario al aprendizaje, y como es corto lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de : los juegos, el facebook, la televisión entre otros por esta razón hay que enfocarnos en este momento para de este modo absorber mejor la información.

5. No olvides tu Material de estudio

Al tener a la mano todo lo que necesitas para estudiar te resultará más fácil optimizar tu tiempo evitando las distracciones y de esta manera estarás enfocado en el aprendizaje, por este motivo es importante siempre tener unos minutos antes de empezar a estudiar, tener tu material de apoyo para aprender.

About Author