¿ Como manejar la ansiedad en tiempos de la nueva normalidad?

¿ Como manejar la ansiedad en tiempos de la nueva normalidad?

Existen muchas maneras en que los padres pueden ayudar a sus hijos a manejar la ansiedad de estar aislados por un largo período de tiempo de amigos, familiares y actividades y lugares a los que están acostumbrados.

Para ayudarlos durante la cuarentena, nuestros especialistas en psicología recomiendan los siguiente:

  • Ayúdalos a mantenerse conectados con los demás: Realiza llamadas o videollamadas con amigos y familiares, arma rompecabezas o juega juegos de mesa con ellos. También, puedes optar por animarlos a crear tarjetas o cartas, las cuales puedes tomar foto y enviar a sus respectivos destinatarios.
  • No te olvides de la actividad física: Aprovecha el tiempo libre para salir a la azotea o acercarse a una ventana para respirar un poco de aire fresco. Mientras estés adentro, opta por ver videos de bailes o ejercicios y entrena con tus hijos.
  • Monitorea el uso de videojuegos o internet: Habla con tus hijos sobre las horas máximas de juego y limita el tiempo que pasan en ellos.
  • Dales tiempo libre o planea algo divertido: Lo único que nos falta a todos, no importa cuán organizados o despreocupados podamos parecer, es la diversión. Descubre maneras sobre cómo divertirte en casa: organiza una fiesta de baile con tus hijos; miren una película divertida; u horneen un delicioso pastel. Intenta salir de la rutina de vez en cuando.
  • Mantén tu rutina: Continúa tu día normal lo mejor que puedas, sin romper las reglas del estado. Levántense, vístanse, desayunen, ayúdalos con sus tareas, tomen un descanso juntos en familia, etc.
  • Mantén la calma y proporciona tranquilidad: Habla sobre tus sentimientos, ayúdalos a replantear sus preocupaciones, hazles saber que estarás allí para mantenerlos seguros y saludables. Asegúrate de que tus explicaciones sean apropiadas para la edad de tus hijos.
  • Sé positivo: Habla sobre las cosas por las que estás agradecido como familia o sobre las cosas que se aproximan. Ayúdalos a elegir actividades que sean agradables y mejoren su estado de ánimo. Tómate unos minutos todos los días para practicar la gratitud, ya sea simplemente pensando o compartiendo sentimiento en voz alta con toda la familia. Ayúdalos a reconocer que, por ahora, hay una nueva normalidad y, como familia, enfrentarán los nuevos desafíos de cada día.

Estos consejos ayudarán a tus hijos a manejar ahora y en tiempos futuros la ansiedad Recuerda que la exposición a este problema durante largos períodos puede tener un impacto negativo en tu salud y la de tus hijos.

About Author

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *