Horizonte Institucional

MISIÓN

Somos una Institución Educativa de carácter privado, que pretende por medio del que hacer pedagógico y educativo, la formación integral de seres humanos e individuos que retomen los valores y principios básicos de nuestra sociedad, enmarcados en un ambiente familiar, de amor, ternura, tolerancia, disciplina, y reconocimiento en cada uno de sus aprendizajes. Enmarcado todo nuestro esfuerzo en ofrecer una Educación de Calidad, trascendiendo los límites de la
Educación tradicional

VISIÓN

Constituirse en una Institución Educativa innovadora en los procesos educativos de Calidad, para que nuestros estudiantes, trasciendan y se desenvuelvan en la sociedad, como seres humanos seguros y capaces de alcanzar sus objetivos y desarrollar en un futuro su proyecto de vida personal.

FILOSOFÍA

La filosofía educativa que imparte nuestra institución, no se limita únicamente al cultivo de la inteligencia sino que se extiende al desarrollo integral del estudiante, inculcando en él valores como la responsabilidad, la disciplina, la autoestima, la autonomía, el amor, la solidaridad, la justicia, la creatividad y el liderazgo, trabajando conjuntamente con los padres de familia para realizar una formación permanente, innovadora y transformadora.

TRASCENDIENDO LOS LIMITES DE LA EDUCACIÓN

El nombre de este PEI y de nuestra carta de navegación ha sido inspirado en el deseo de salirnos de lo tradicional y crear todo un entorno de posibilidades que innoven, que marquen la diferencia entre la educación tradicional y la posibilidad de encontrar nuevas formas de educar, enseñar y adquirir conocimiento. Nos empecinamos en hacer que cada niño viva una experiencia significativa para su vida en la infancia y la adolescencia, pretendiendo llegar a los adolescentes en un futuro no muy lejano. Trascender es romper las fronteras que nos limitan y nos obstruyen para encontrar nuevas formas. Avanzamos, innovamos y traspasamos la cotidianidad, la tradición y lo simple para surcar nuevos rumbos y destinos con calidad y en busca de la excelencia.