Nosotros

Historial del Colegio

El Liceo Emmaús es un sueño hecho realidad. Inicia con el deseo de ayudar a familias anapoimunas en su necesidad de cubrir la necesidad de la educación de los niños, quienes en oportunidades están a cargo de personas no muy preparadas, mientras sus padres laboran en veredas y fincas alejadas del municipio.

Abrimos nuestras puertas en febrero del 2012 con los grados de párvulos, prekinder, kínder y transición. Un grupo de pequeños entusiastas, llenos de sueños, risas y deseos de divertirse y aprender. 

Ya han pasado ocho años desde entonces, ya tenemos toda la básica primaria y nos encaminamos a abrirnos paso para el bachillerato. Este es un proyecto de vida personal de la Directora Luz Myriam Gómez con la colaboración de su esposo Carlos Alberto y su hija Melanie Tovar Gómez.

Desde el inicio de nuestras labores, tuvimos la idea clara de ofrecer un servicio de calidad, guiado por el amor y la práctica de los valores tan olvidada hoy en día por la sociedad.

Trabajamos muy de la mano con las familias en la consecución de proyectos, actividades como desfiles con nuestra banda escolar, participamos en actividades conjuntas con los padres de familia para el desarrollo de nuestra gran semana cultural y pretendemos con todo ello,  cumplir el anhelo de nuestro corazón de ofrecer un servicio de educación semi-personalizado, coherente con el entorno cultural, deportivo, lúdico y en un ambiente lleno de oportunidades para aportar a nuestra sociedad anapoimuna y nacional un granito en procura de la paz y la práctica de valores para influenciar y crear una cultura y ambiente amigables y de mejor calidad de vida para todos.

Hoy en día ocupamos el primer puesto a nivel municipal en nuestro promedio de pruebas Saber, (8.2) tenemos inglés con profundización, trabajamos 100% comprensión lectora y participamos con nuestros niños en campeonatos nacionales y municipales, obteniendo excelentes posiciones, en micro-football, natación, patinaje y danzas.

Nuestros niños son la razón de ser de nuestra institución. Este semillero se ha empoderado con un alto grado  de valores y principios, siendo modelo para muchas instituciones. Nuestro personal debidamente capacitado e idóneo garantiza un servicio de alta atención, amabilidad, solución a las dificultades, teniendo en cuenta que nuestros pequeños y sus familias son nuestro mejor referente de nuestro servicio.

GALERIA